Hace instantes, la Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia y elimina el indicador socioeconómico.

El proyecto fue ingresado hace algunas semanas luego de la aparición de una gran cantidad de reclamos que apuntaban que en la ficha social aparecían mayores ingresos a los percibidos, por lo que quedaban fuera del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

En ese sentido, el proyecto elimina el indicador socioeconómico y los requisitos de vulnerabilidad.

Ahora, la iniciativa fue despachada a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde será votada esta tarde.

Durante el debate legislativo, el senador Alejandro Guillier sostuvo que “este proyecto corrige una omisión con los pensionados, creo que eso es muy positivo, pero queda nuevamente mucha gente afuera que queda preguntando si está o no”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó en breve los alcances del bono de 500 mil pesos para la clase media.

“Es un aporte fiscal director para todas aquellas familias que hayan tenido rentas normales entre 400 mil y un millón y medio de pesos y que hayan sufrido una caída de esos ingresos normales de 30% o más”, declaró.