La tarde de este jueves, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en último trámite el proyecto que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

Se trata del bono de 500 mil pesos, que irá dirigido a la clase media del país, y contará con nuevos requisitos, lo que aumentará los beneficiarios a 3 millones de personas.

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ahora serán menos los requerimientos para acceder al aporte, por lo que hará que el trámite sea más expedito.

Ahora solo resta que la iniciativa sea promulgada, de modo que se espera que entre en vigencia durante la próxima semana.

Luego del trámite legislativo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó también que este proyecto no es excluyente al retiro del 10% de ahorros previsionales.

¿Qué se necesita para postular?

– Tener Registro Social de Hogares sin considerar la calificación
– Declaración simple de Ingresos del Hogar

Retención del 50% por pensión alimenticia

Cabe señalar, que durante esta mañana la ministra de la cartera, Karla Rubilar, indicó que será retenido el 50% de este bono a los beneficiarios que mantengan deudas de pensión alimenticia.

“Las 102.937 solicitudes a @PJudicialChile para retener el retiro de fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el DERECHO de niñas, niños y adolescentes. Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% del bono a quienes no hayan cumplido su obligación”, escribió.