El martes, Chilevisión Noticias emitió un reportaje que conmovió a los televidentes, debido a la sacrificada vida de María Teresa, una niña de 16 años que hace meses debió asumir el cuidado de gran parte de su familia: papá, hermana y abuela.

Lo anterior, ya que su padre Jorge, sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), su hermana está a la espera de un trasplante de pulmón y su abuela padece de Alzheimer.

Además, su mamá debe trabajar gran parte del día, por lo que la adolescente también ha tenido que hacerse cargo de las labores domésticas.

Hay familias que no tienen una Teresita y lamentablemente deben dejar de trabajar para cuidar a sus enfermos. Falta crear conciencia de esta realidad”, indicó Myriam, la madre de la joven que se transformó en tendencia por dos noches consecutivas en redes sociales.

Y es que en dichas plataformas comenzó toda una campaña para ayudar a la menor, algo que, durante un nuevo reportaje del canal en su noticiero central emitido este miércoles, agradeció profundamente.

“Me sorprendió mucho. Nunca pensé que la gente nos iba a apoyar tanto. Se los agradezco de corazón, nos trajeron mucha alegría“, dijo ella sobre los aportes económicos y de alimentos que le hizo llegar la gente.

chilevision noticias
Captura | CHV

Gobierno y el municipio

Pero la ayuda de la gente no fue la única mano que recibió Teresita y su familia, ya que la municipalidad de Maipú aportó una cama clínica para Jorge y de esta forma aliviar el trabajo físico que implicaba para Teresita mover a su padre.

Respecto a por qué ahora llegaba esta ayuda y no antes, la alcaldesa Cathy Barriga explicó que “existen funcionarios que responden de manera poco sensible y solidaria. Responden a patrones antiguos de otras gestiones, pidiendo un informe y haciendo burocracia de algo que es urgente”, comentó la edil.

chv noticias
Captura | CHV

Producto de toda esta situación, la Defensoría de la Niñez ofició al Ministerio de Desarrollo Social, quien respondió por medio de la seremi, para que tomara cartas en el asunto, junto  al Senadis. Todo a través de una instrucción de la nueva ministra de la cartera Karla Rubilar

Por lo mismo es que se comprometieron a llevar al padre de familia hasta una residencia durante los próximos días, donde será tratado por especialistas, para que así Teresita retome poco a poco una vida normal.

Por último, tanto ella como toda su familia, podrán acceder a terapia psicológica.