Desde AFP Provida informaron que el trámite para solicitar el retiro del 10% se puede realizar a través de mensajes de texto al número 8155.

Aseguran que el SMS no tiene costo de envío y responde a los problemas que ha habido en el sistema en este primer día para solicitar el retiro del 10%.

La información también fue confirmada por la Superintendencia de Pensiones, quien añade que “todas las solicitudes serán revisadas y validadas en un período de cuatro días hábiles”.

Desde Provida aclaran que esta opción está disponible solo para las personas que quieran el depósito en la cuenta RUT o cuenta 2.

Comunicado

Cabe recordar que AFP Provida fue una de las administradoras que presentó mayores problemas por el gran volumen de personas que ingresaron al sitio web para solicitar el retiro durante esta mañana.

En un comunicado lamentaron la situación y afirmaron que “Estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación y poder corregir estos problemas a la brevedad”.

Para mayor información de esta forma de solicitud puedes ingresar a este link.