Este jueves, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile), anunció que desde este 30 de julio, se podrá utilizar dos opciones de clave para ingresar al sitio web del organismo.

Se trata de la clave de acceso personal de AFC Chile o la ClaveÚnica, que se utiliza para realizar una serie de trámites en los servicios del Estado, de manera fácil y segura, y que ahora podrá ser usada en la plataforma.

Según explicaron, la idea de utilizar dicha clave, se dio gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Gobierno Digital y el Registro Civil.

“Los afiliados de AFC podrán usar su ClaveÚnica para acceder a la Sucursal virtual donde pueden solicitar su Seguro de Cesantía, revisar saldos, descargar cartolas y consultar el estado de pago de sus cotizaciones, entre otras funciones”, dijo el gerente de operaciones de AFC Chile, Daniel Manoli, a BBCL.

Asimismo, Manoli aseveró que: “De esta manera, disminuirá la cantidad de personas que aún debe acudir a las sucursales, en tiempos donde el llamado es al autocuidado y a quedarse en casa”.

Cabe destacar que todas las personas mayores de 14 años pueden acceder a ClaveÚnica, realizando los pasos que se indican en https://claveunica.gob.cl/