Actualidad

2020-07-29T00:18:56-04:00 29 julio, 2020, a las 00:18Publicado por: Javiera Iribarren

Reportaje de CHV Noticias sobre adolescente que debió asumir cuidado de su familia conmovió en redes

Cruda realidad
Reportaje de CHV Noticias sobre adolescente que debió asumir cuidado de su familia conmovió en redes
Captura | CHV

La noche de este martes CHV Noticias emitió un reportaje sobre una adolescente de Maipú, el cual “tocó la fibra” de miles de televidentes.

Se trata de la historia de María Teresa, una niña de 16 años que hace un año debió asumir el cuidado de gran parte de su familia: padre, hermana y abuela.

Su padre sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), su hermana está a la espera de un trasplante de pulmón y su abuela tiene Alzheimer.

Su madre sale muy temprano en la mañana para trabajar haciendo el aseo en una empresa, la cual le bajó su sueldo durante la pandemia.

Es así como la adolescente tuvo que asumir el cuidado de su familia y también las diversas tareas del hogar.

Pero, sin duda, el desafío más grande es cuidar a su padre, quien, según reveló, nunca fue bueno con ella, por lo que tiene “sentimientos encontrados” con él.

“Cuando yo era chica él me negó, nunca me dijo ‘hija’. Nunca tuve su cariño… y ahora me toca a mí (cuidarlo) (…) Nunca he escuchado un ‘hija te quiero’ o ‘te amo’. Nunca hemos tenido una buena convivencia… igual me da pena saber que ahora está así”, expresó entre lágrimas.

Su hermana Génesis, en tanto, se quebró al relatar los sacrificios que debe hacer Teresita por su familia y teme que ella también se enferme por lo mismo.

“No es vida la que está llevando. Mi hermanita tiene 16 años y como tal debería estar encargándose de sus tareas, que es su obligación… estar simplemente estudiando (…) Mi hermanita ya no es feliz”, comentó.

Al finalizar la nota varios televidentes se mostraron conmovidos con el reportaje y comenzaron una campaña para poder ayudar a la adolescente y a su familia.

Finalmente, fue el conductor del noticiero, Daniel Matamala, quien entregó los datos para prestarles ayuda. “Seguiremos el caso para buscar ayuda social y profesional más permanente para ella y su familia”, fue parte de su mensaje.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5