La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, a los 67 años producto de un delicado estado de salud a causa de COVID-19.

La información fue confirmada desde la Democracia Cristiana (DC), a través del presidente del partido en la región de Valparaíso, Alex Avsolomovich, quien aseguró a Radio Bío Bío que la familia informó del deceso del exjefe comunal porteño.

“Él falleció producto de esta pandemia, hizo un gran esfuerzo por sobrevivir, dios no lo quiso así. Estamos muy tristes los demócrata cristianos porque él representó un gran sentido de justicia y de aproximación al pueblo más pobre de Valparaíso”, expresó.

“Hay mucha pesadumbre entre los militantes de toda la región, hemos suspendido todas las actividades partidarias de hoy día en señal de dueño y acá nuestro presidente nacional acaba de presentar su congoja también”, añadió Avsolomovich.

De acuerdo a lo señalado por el representante, Pinto fue hospitalizado a principios de julio en la Clínica Reñaca tras presentar neumonía a causa de COVID-19. Dicho cuadro respiratorio se fue agravando hasta derivar en el deceso.

Hernán Pinto fue alcalde de Valparaíso durante tres periodos, entre 1992 y 2004.