Actualidad

2020-07-29T15:51:14-04:00 29 julio, 2020, a las 15:51Publicado por: Susana Muñoz

Alcalde Carter quiere llegar a La Moneda: "Chile tiene que ser gobernado por alguien de clase media"

Presidenciable
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida
Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, mostró su interés como presidente de la República en las próximas elecciones. “Chile tiene que ser gobernado por alguien de clase media”, aseguró.

Según indicó la autoridad comunal al programa de Vía X, StockDisponible, su interés “no es de falsa modestia” y que responde a la necesidad de incluir a gente que sepa interpretar las distintas realidades del país.

“No podemos seguir gobernando con una papa en la boca entre los puros amigos de tres o cuatro colegios importantes”, expresó Carter.

Y agregó: “Tiene que haber alguien que cache lo que es la cesantía, que haya visto llorar a sus papás por miedo a perder la pega, que haya vivido la dictadura y sepa que ver militares en la calle no es una buena noticia“.

Respecto a su opinión sobre el presidente Sebastián Piñera, el alcalde UDI, señaló que, si pudieses retroceder el tiempo “elegiría a otro candidato”.

No es el único

Carter no es el único alcalde que ha mostrado su interés por llegar a La Moneda, es que Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, mostró hace unas semanas su interés por el sillón presidencial.

Estoy absolutamente disponible para ser presidente“, expresó el pasado 19 de julio el edil. Sin embargo, indicó que son los ciudadanos los que deben determinar los liderazgos.

“Uno no se puede andar promoviendo”, dijo al respecto, “Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, lo militantes vamos a actuar en consecuencia”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5