Totalmente destruida resultó la vivienda de un hombre en Llolleo, comuna de San Antonio, luego que un grupo de personas intentara hacer justicia por sus propios medios, luego de que este fuera acusado de la presunta violación de una menor de 11 años.

En primera instancia, las personas sacaron parte del mobiliario de la vivienda y le prendieron fuego en la calle. Sin embargo, posteriormente también incendiaron el inmueble de material ligero que resultó totalmente consumido por las llamas.

Según los antecedentes que se manejan, la menor le contó lo sucedido a su madre luego que pasara un año desde que habrían ocurrido los hechos. El acusado habría invitado a tomar once a la niña, momento en donde se habría registrado la violación.

Investigación

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Valentina Stagno, indicó que se encuentran en la etapa de despeje de información. Agregando que esperan que la Justicia se manifieste con las penas acordes a la gravedad de lo acontecido.

“Tenemos que empatizar con el profundo dolor que una situación de este magnitud genera a la menor y al grupo familiar. Esperamos que la Justicia se manifieste con las sanciones penales más gravosas para este tipo de hechos”, sostuvo Stagno.

La niña fue derivada hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en donde se confirmó la agresión sexual, según consignó el diario El Líder de San Antonio.

En tanto, Fiscalía ya tomó conocimiento del hecho, por lo que instruyeron nuevas diligencias para establecer mayores antecedentes en torno a la denuncia.