Actualidad

2020-07-28T18:52:58-04:00 28 julio, 2020, a las 18:52Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Vecinos de Llolleo incendiaron vivienda de hombre acusado de violar a menor de 11 años

Buscaban justicia
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Totalmente destruida resultó la vivienda de un hombre en Llolleo, comuna de San Antonio, luego que un grupo de personas intentara hacer justicia por sus propios medios, luego de que este fuera acusado de la presunta violación de una menor de 11 años.

En primera instancia, las personas sacaron parte del mobiliario de la vivienda y le prendieron fuego en la calle. Sin embargo, posteriormente también incendiaron el inmueble de material ligero que resultó totalmente consumido por las llamas.

Según los antecedentes que se manejan, la menor le contó lo sucedido a su madre luego que pasara un año desde que habrían ocurrido los hechos. El acusado habría invitado a tomar once a la niña, momento en donde se habría registrado la violación.

Investigación

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Valentina Stagno, indicó que se encuentran en la etapa de despeje de información. Agregando que esperan que la Justicia se manifieste con las penas acordes a la gravedad de lo acontecido.

“Tenemos que empatizar con el profundo dolor que una situación de este magnitud genera a la menor y al grupo familiar. Esperamos que la Justicia se manifieste con las sanciones penales más gravosas para este tipo de hechos”, sostuvo Stagno.

La niña fue derivada hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en donde se confirmó la agresión sexual, según consignó el diario El Líder de San Antonio.

En tanto, Fiscalía ya tomó conocimiento del hecho, por lo que instruyeron nuevas diligencias para establecer mayores antecedentes en torno a la denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5