El presidente Sebastián Piñera citó a todos sus ministros a este martes a las 12:00 a La Moneda, todo en medio de informaciones que dan cuenta de un inminente cambio de gabinete.

Uno de los nombres que llegarían a La Moneda es el senador Víctor Pérez Varela, quien se despidió de la Comisión de Constitución y anunció que se dirige a La Moneda.

Además, según información que maneja Radio Bío Bío, el diputado UDI, Jaime Bellolio, también fue citado a las 12:00 a La Moneda.

Aunque hasta el momento no hay información oficial, los cambios apuntarían al comité político, luego de algunas gestiones que no dieron el resultado esperado en el Congreso.

Las presiones para realizar un cambio de gabinete aumentaron la última semana, luego que el proyecto de retiro del 10% de las AFP se aprobara por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, pese a la oposición del Gobierno.

Sobre esta inminente medida, la vocera Karla Rubilar dijo que todos los ministros estaban “bien evaluados”, pero que era “atribución” del presidente realizar un cambio de gabinete, especialmente tras las diferencias con Chile Vamos.

Cabe recordar, que durante la votación del retiro del 10% de las AFP, más de 20 diputados de Chile Vamos votaron a favor de la medida, pese a las gestiones del Gobierno para evitar que el proyecto fuese aprobado.