La iniciativa Talento Digital para Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), anunciaron el inicio de las postulaciones a las becas #PotenciaTuCarrera, un programa que tiene como finalidad potenciar el desarrollo de habilidades digitales para profesionales y técnicos.

Lo anterior, se da en el marco de la alta demanda de especialistas con manejo en herramientas digitales durante el último tiempo, en medio de la crisis sanitaria, y el aumento del teletrabajo, según datos de DNA Human Capital, recogidos por T13.

Serán cinco los cursos que se impartirán con el fin de potenciar las habilidades digitales, los que corresponden a:

– Especialista DevOps
– Arquitecto Cloud
– Lean Agile Business Developer
– Analista de datos
– Científico de datos con Python.

Dichos cursos, se realizarán en modalidad 100% online, y con un 90% de cofinanciamiento, siendo dictados también en la Universidad del Desarrollo (UDD), la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Kibernum.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país
– Que sean técnicos, profesionales o licenciados de carreras vinculadas, entre otras, a las áreas de ingeniería, tecnología, sociología y administración.
– Con experiencia laboral específica entre 2 y 5 años, según tipo de especialización TIC al que postulen.

Cabe señalar, que las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 4 de agosto en el sitio www.becascapitalhumano.cl, (haz click aquí para acceder).