Actualidad

2020-07-27T19:41:06-04:00 27 julio, 2020, a las 19:41Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Retiro AFP: RN pasa a Tribunal Supremo a Andrés Celis tras acusar a Schalper de eventual cohecho

Llamaron a respetar sus principios
Retiro AFP: RN pasa a Tribunal Supremo a Andrés Celis tras acusar a Schalper de eventual cohecho
Agencia UNO

La tarde de este lunes se confirmó que el diputado Andrés Celis fue pasado al Tribunal Supremo de Renovación Nacional tras acusar a su par Diego Schalper de eventual cohecho en el marco del debate por el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Recordar que durante una entrevista televisiva de la semana pasada, Celis acusó a Schalper -y a otros parlamentarios- de ofrecer beneficios a otros diputados a cambio de votar en contra de la ley que permite el retiro del 10%.

Al respecto, se abrió una causa disciplinaria en contra del congresista de la región de Valparaíso por presunta infracción a lo dispuesto en el código de conducta de la tienda. Asimismo fue pasado al Tribunal Supremo.

De este modo, Celis tendrá 15 días para presentar sus descargos y antecedentes de respaldo.

Consultado sobre esta situación, el diputado Diego Schalper sostuvo que “no tenía idea, no tengo absolutamente nada que ver, entiendo que es una cuestión que hace el tribunal de oficio y si es así yo dejaría que los tribunales hagan su trabajo sin ningún tipo de interferencia”.

Además, el Tribunal Supremo hizo un llamado general a militantes, dirigentes y parlamentarios a respetar la Declaración de Principios, los Estatutos del Partido y el Código de Conducta “que fuerzan a tener una sana convivencia y lealtad”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5