La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud, entregó un nuevo balance sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Por lo anterior, y debido a que en algunos puntos del territorio nacional han tenido leves aumentos de casos, es que desde el organismo anunciaron que tres nuevas comunas entrarán en cuarentena.

Se trata de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt, tres ciudades que han visto un leve crecimiento en los casos confirmados de COVID-19 durante los últimos días.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la medida comenzará a regir desde las 22:00 horas del próximo miércoles 29 de julio. Una cuarentena que se evaluará, al igual que en las otras comunas en las que rige esta, semana a semana.

Reacciones de autoridades

“Esperamos que los números en los próximos días presenten una disminución, y un efecto producto de esta cuarentena”, aseveró la subsecretaria.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que: “Los alcaldes han hecho una gran contribución al tema de la trazabilidad en atención primaria, seguiremos entregando recursos cuando sea necesario”.

Cabe señalar, que dichas ciudades se encontraban en la fase 3 del plan “Paso a paso” instaurado por la autoridad sanitaria, por lo que las cuarentenas significan un retroceso en el avance mostrado hasta ahora.