Actualidad

2020-07-27T23:28:08-04:00 27 julio, 2020, a las 23:28Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Iglesias Evangélicas buscan responsabilidades políticas por prohibición de cultos en el Bío Bío

Acciones
Iglesias Evangélicas buscan responsabilidades políticas por prohibición de cultos en el Bío Bío
CONTEXTO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La Unidad de Iglesias Evangélicas buscará responsabilidades políticas por el daño causado mientras la Seremi de Salud mantuvo prohibidos los cultos en la región del Bío Bío por la pandemia del coronavirus.

En la Corte de Apelaciones de Concepción se resolvió la polémica sobre la realización de cultos evangélicos, luego de declarar como ilegal y arbitraria la medida de la Seremi de Salud que mantuvo la prohibición de estas actividades hasta inicios de mayo debido a la pandemia.

El fallo era esperado por la Unidad de Iglesias Evangélicas de la zona, que había presentado un recurso de protección en contra de la autoridad sanitaria, esperando poder retomar estas actividades.

El abogado de la organización, Carlos Adams, explicó que el fallo de la Corte de Apelaciones indicó que la Seremi de Salud se había apartado de su marco legal, al dictar resoluciones que vulneran la libertad de culto.

En este sentido, el abogado aseguró que buscarán las responsabilidades políticas, señalando que en la región existen 7 mil iglesias que ahora podrán presentar acciones legales por los daños causados.

El presidente de la Unidad Evangélica, César Garrido, aseguró que crearán un plan para retomar los cultos, el que debería estar listo para el 30 de agosto.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, señaló que el tema ya está siendo analizado por la Unidad Jurídica de la autoridad sanitaria, incluso por el Consejo de Defensa del Estado.

De acuerdo a la autoridad, las acciones legales fueron presentadas luego que se levantara la prohibición para realizar actividades religiosas por la pandemia del COVID-19, ya que en el presente se pueden realizar reuniones con un máximo de 50 personas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5