La Unidad de Iglesias Evangélicas buscará responsabilidades políticas por el daño causado mientras la Seremi de Salud mantuvo prohibidos los cultos en la región del Bío Bío por la pandemia del coronavirus.

En la Corte de Apelaciones de Concepción se resolvió la polémica sobre la realización de cultos evangélicos, luego de declarar como ilegal y arbitraria la medida de la Seremi de Salud que mantuvo la prohibición de estas actividades hasta inicios de mayo debido a la pandemia.

El fallo era esperado por la Unidad de Iglesias Evangélicas de la zona, que había presentado un recurso de protección en contra de la autoridad sanitaria, esperando poder retomar estas actividades.

El abogado de la organización, Carlos Adams, explicó que el fallo de la Corte de Apelaciones indicó que la Seremi de Salud se había apartado de su marco legal, al dictar resoluciones que vulneran la libertad de culto.

En este sentido, el abogado aseguró que buscarán las responsabilidades políticas, señalando que en la región existen 7 mil iglesias que ahora podrán presentar acciones legales por los daños causados.

El presidente de la Unidad Evangélica, César Garrido, aseguró que crearán un plan para retomar los cultos, el que debería estar listo para el 30 de agosto.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, señaló que el tema ya está siendo analizado por la Unidad Jurídica de la autoridad sanitaria, incluso por el Consejo de Defensa del Estado.

De acuerdo a la autoridad, las acciones legales fueron presentadas luego que se levantara la prohibición para realizar actividades religiosas por la pandemia del COVID-19, ya que en el presente se pueden realizar reuniones con un máximo de 50 personas.