El Ministerio de Educación anunció este lunes la extensión de postulaciones al Crédito con Garantía Estatal, más conocido como CAE.

Dicho proceso se extenderá hasta las 14:00 horas del próximo lunes 3 de agosto, donde los estudiantes de educación superior podrán seguir realizando su solicitud en línea.

Las postulaciones se realizan de manera online, a través del sitio www.fuas.cl, en dicha página web los alumnos deben rellenar un formulario con una serie de antecedentes.

Allí, los interesados deberán registrar los ingresos de los integrantes del grupo familiar tanto en 2019 como en los 6 primeros meses de este año, para así acreditar que pertenezcan al 90% de menores ingresos del país.

¿Quiénes pueden postular?

– Todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA, de primer año o cursos superiores, que requieran el crédito para continuar estudiando.
No haber participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020 (es decir que no hayan completado y enviado el formulario de postulación en octubre/noviembre 2019 o bien, en marzo /abril 2020).

Según aseguran desde Ingresa, quienes postulen dentro del plazo ampliado también podrán solicitar apoyo de otros beneficios (gratuidad, becas y créditos) en un nuevo proceso que se abrirá entre octubre y noviembre, para el año académico 2021.

Respecto a los resultados de preselección, éstos serán publicados el próximo 31 de agosto en el sitio www.ingresa.cl, el que se recomienda ser visitado para informarse de los requisitos para obtener el CAE y otros beneficios.