La noche del sábado recién pasado la conductora de Chilevisión Noticias, Mónica Rincón, se quebró en pantalla tras la emisión de un reportaje sobre la pandemia.

Se trató de una nota periodística que contaba los testimonios de personas que, por necesidad, se han visto obligadas a vender los productos de las cajas de alimentos del Gobierno. Entre ellas, Constanza, una joven madre de dos hijos.

La joven madre se ha enfrentado a la difícil decisión de elegir entre la comida y la salud. Lo anterior, puesto que su hijo de un año y seis meses tiene un tumor endocrino, por lo que debe gastar dinero en exámenes. Uno de los más importantes es el TAC (tomografía), el cual puede llegar a costar $200 mil.

Tras conocer su triste historia, la que incluso hizo llorar a Rincón, la solidaridad de quienes estaban viendo el reportaje se activó, y en una nueva entrevista con el noticiero, Constanza aseguró que había recibido muca ayuda. “Fue chocante, impresionante. Reuniría a todas las personas que me ayudan, pero muchas gracias. No habría palabras para agradecerlo“, contó la joven.

Fueron cientos de personas los que aseguraron que habían depositado en su CuentaRut, la misma que se encuentra bloqueada desde antes de la pandemia, por lo que deberá buscar la forma de volver a acceder a la cuenta. Afortunadamente también le llegó algo de dinero a otra cuenta de ahorro que le abrió a su hijo.

Mónica Rincón se conmovió con caso madre que debía elegir entre la comida y la salud de su hijo
Captura | CHV

Llamado sorpresa del Ministerio de Salud

Pero una de las ayudas más importantes y decidoras que recibió esta madre de 23 años, se dio cuando en medio del noticiero recibió un llamado de parte del Ministerio de Salud para darle urgencia a la atención médica que necesita su hijo. “Me dijeron que ya mañana lo iban a atender. Del Ministerio de Salud me pidieron perdón por no gestionar esto de manera más agilizada“, reveló.

monica rincon
Captura | CHV

Tras exponer nuevamente su caso y contar el positivo vuelco que tuvo en cuanto a la ayuda recibida, la conductora nuevamente destacó la solidaridad de los televidentes.

Evidentemente lo más importante en un país es que exista justicia, un piso digno y mínimo para todos y todas, pero también es muy bonito ver las redes de solidaridad y la reacción de ustedes que nos vuelven a pedir los datos de Constanza. Les agradecemos de verdad, de corazón esa respuesta. Existe la solidaridad, la justicia no le cierra la puerta a la solidaridad, van de la mano aunque una debiera llegar antes que la otra”, cerró.