La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde se agrupan seis de las siete que operan en el país, lanzó una plataforma web donde se despejan ciertas dudas con respecto al retiro del 10% de las AFP.

Allí, los cotizantes podrán encontrar la respuesta a una serie de interrogantes que muchos se hacen por estos días, tales como montos, fechas, obtención de claves, entre otras.

Además, en el sitio web se detalla cuáles son las claves para hacer un óptimo retiro de los fondos de pensiones.

Por ejemplo, la plataforma destaca cuatro ejes en su página de inicio. Por ejemplo, que la solicitud para retirar el 10% será a partir del jueves 30 de julio.

Sin claves

En la misma línea, las AFP confirmaron en este sitio que los afiliados podrán solicitar el retiro sólo con el RUT y número de documento (o serie) del carnet de identidad.

“No se necesitará la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado”, aseguran, junto con aseverar que “entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos”, añaden.

Finalmente, las administradoras remarcan en la plataforma que “la AFP nunca pedirá claves y tampoco contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de los fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando”.

Para acceder al sitio, haz click aquí.