Dos personas murieron en un accidente de tránsito en la ruta 240 que une Coyhaique con Aysén. En tanto, una menor de edad fue rescatada con vida y con síntomas de hipotermia, fue trasladada hasta un centro asistencial.

Además, de acuerdo a lo informado por Fiscalía de Aysén, otras dos personas que también viajaban en el vehículo se encuentran extraviadas y equipos de emergencia trabajan en dar con su ubicación.

El hecho se registro cerca de las 09:00 horas y por causas que se investigan, el automóvil se precipitó a las aguas del río Simpson, a la altura del kilómetro 5, según explicó el fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Hasta el lugar llegaron rescatistas de Bomberos, personal del SAMU, Onemi, Carabineros del GOPE, Labocar, SIAT, Prefectura Aeropolicial y de la Primera Comisaría, quienes ubicaron el cuerpo de los dos fallecidos, siendo llevados hasta el Servicio Médico Legal.

Además, se indicó que la menor de siete años fue encontrada al interior del automóvil con hipotermia.

El fiscal Luis González indicó que recorrió la zona en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, en búsqueda de las otras dos personas extraviadas.

Posible causa

En la mañana, la ruta donde el automóvil se precipitó tenía presencia de escarcha, lo que podría ser una de las causas que provocó el accidente investigado por Fiscalía, Labocar y SIAT de Carabineros, sumado al trabajo en el sitio del suceso desplegado por personal del SAMU, Bomberos, Onemi y Servicio Médico Legal, entre otras personas y entidades.

Las personas fallecidas corresponden a dos mujeres. La menor rescatada con vida permanece internada en el Hospital Regional de Coyhaique, fuera de riesgo vital, de acuerdo a las primeras informaciones entregadas a la Fiscalía.

accidente aysen
Twitter | @RiscoAysén