Una veintena de adherentes a la opción del Rechazo en el plebiscito de octubre se reunieron en inmediaciones de la Plaza Baquedano, hacia el poniente, luego de participar en una caravana, siendo “invitados” a retirarse por efectivos de Carabineros.

A eso del mediodía, unas 25 personas con banderas de Chile, entonando el himno nacional y su tercera estrofa, junto a otros cánticos alusivos a la dictadura militar, llegaron a calle Carabineros de Chile, frente a la iglesia institucional, en una actividad no autorizada y convocada por redes sociales.

Personal policial los conminó a que se dispersaran, dado a que está prohibida la concentración de personas durante la cuarentena, que todavía rige en las comunas de Santiago y Providencia.

Carabineros explicó que fueron invitados a que se retiren, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se detalla si hubo controles de identidad o de los permisos para movilizarse en cuarentena.

Más temprano, participaron de una caravana de vehículos -escoltada por Carabineros- que pasó por frente a La Moneda, lo que no produjo cortes de tránsito en la Alameda.

Camioneta sin patente en caravana del Rechazo
@KenaLorenziniL | Twitter

Otro hecho llamativo fue la presencia de una camioneta sin patente entre los integrantes de la caravana.