Actualidad

2020-07-25T13:40:27-04:00 25 julio, 2020, a las 13:40Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Una veintena de adherentes al Rechazo se reúnen en la capital: Carabineros los invitó a retirarse

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Una veintena de adherentes a la opción del Rechazo en el plebiscito de octubre se reunieron en inmediaciones de la Plaza Baquedano, hacia el poniente, luego de participar en una caravana, siendo “invitados” a retirarse por efectivos de Carabineros.

A eso del mediodía, unas 25 personas con banderas de Chile, entonando el himno nacional y su tercera estrofa, junto a otros cánticos alusivos a la dictadura militar, llegaron a calle Carabineros de Chile, frente a la iglesia institucional, en una actividad no autorizada y convocada por redes sociales.

Personal policial los conminó a que se dispersaran, dado a que está prohibida la concentración de personas durante la cuarentena, que todavía rige en las comunas de Santiago y Providencia.

Carabineros explicó que fueron invitados a que se retiren, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se detalla si hubo controles de identidad o de los permisos para movilizarse en cuarentena.

Más temprano, participaron de una caravana de vehículos -escoltada por Carabineros- que pasó por frente a La Moneda, lo que no produjo cortes de tránsito en la Alameda.

Camioneta sin patente en caravana del Rechazo

@KenaLorenziniL | Twitter

Otro hecho llamativo fue la presencia de una camioneta sin patente entre los integrantes de la caravana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5