Actualidad

2020-07-25T14:05:41-04:00 25 julio, 2020, a las 14:05Publicado por: Susana Muñoz

"Justicia Para Antonia": anuncian proyecto de ley que busca brindar apoyo a víctimas de abuso sexual

Caso Antonia Barra
Proyecto de Ley
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Este sábado se anunció la creación del proyecto de Ley “Justicia Para Antonia”, iniciativa que busca entregar mayor apoyo a víctimas de delitos de abuso sexual.

El proyecto lo dio a conocer el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, en compañía parlamentarios de diversos sectores políticos, como Marcela Sabat (RN), Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (CS), Paulina Núñez (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcelo Díaz (Unir).

La idea es presentar un proyecto que va a permitir reivindicar la justicia y mejorar en artículos lo que tenemos para que las víctimas de los delitos sexuales faciliten la gestión de los organismo que tengan que ver y hacer justicia en este país“, expresó Alejandro Barra.

También estuvieron presentes los abogados Roberto Celedón y Mercedes Bulnes. “A partir del caso de Antonia hay mucho que tenemos que aprender para mejorar nuestro sistema de protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género o violencia sexual”, expresó Celedón.

Por su parte, Bulnes manifestó que “hay que ajustar la legislación interna no necesariamente para aumentar las penas, sino para llenar los vacíos de la legislación interna que impiden que la investigación y la sanción de estos delitos, que son atroces, pueden llevarse a cabo con éxito”.

Cabe señalar que este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar y decretó prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado por cinco casos de violación y abuso sexual, entre ellas, Antonia Barra, quien se quitó la vida en 2019.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5