Hace algunos días iniciaron las postulaciones para la Prueba de Transición, la cual reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para ingresar a la educación superior.

De esta forma, dicho examen, que quedó fijado para los días 4 y 5 de enero de 2021, es uno de los pasos más importantes para los jóvenes del país, que deben decidir sobre su futuro profesional.

En ese contexto, surgen una serie de dudas, ya sea el costo de la carrera, requisitos de las casas de estudios, puntajes necesarios para postular a las universidades del CRUCH, e incluso se presenta la incertidumbre de qué estudiar.

Para ello, existe una plataforma llamada “No sé qué estudiar”, la cual a través de un test orientará al estudiante, a decidirse por carreras técnicas o universitarias de cierto ámbito.

Test vocacional

En el sitio web, debes registrarte previamente con tu nombre, correo electrónico, edad y establecimiento al que asistes, para luego poder realizar el test.

Allí, se plantean interrogantes, tales como tus gustos por ciertas actividades, preferencias y hobbies, dando como resultado tres posibles carreras que podrían coincidir con tus gustos de acuerdo a tus respuestas.

Asimismo, en el sitio puedes encontrar dónde puedes cursar dichas profesiones, además de informarte de empleabilidad, y cómo es el campo laboral una vez egresado.

Para ingresar al sitio, haz click aquí.