El presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley de Crianza Protegida, que irá en ayuda de aquellos padres, madres y cuidadores de menores de edad, que podrán solicitar una licencia médica preventiva parental, que se extenderá por 3 meses en medio de la emergencia.

Tras ello, el mandatario dio paso a las preguntas de los periodistas en el lugar, quienes le consultaron en primera instancia si presentaría o no un veto presidencial para el recién aprobado proyecto de ley del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Dicha pregunta, fue evadida por el presidente Piñera, quien decidió no responder la interrogante, lo que dio paso a que otra periodista le preguntara sobre cómo revertería la derrota política en el Congreso, una pregunta que nuevamente decidió evadir el mandatario, expresando: “Escucho más preguntas”.

Posteriormente, otra profesional le consultó sobre cómo veía el panorama del plebiscito a fines de este año, y se estaba de acuerdo con que se realizara en dos jornadas, dando paso recién a responder la pregunta de la periodista.

“Vivimos en democracia”

“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza con lo que cree es mejor para Chile y los chilenos. Nuestro gobierno tiene una posición muy clara y hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultanea”, comenzó sosteniendo el mandatario, haciendo alusión al retiro del 10%.

Acto seguido, comenzó a nombrar los lineamientos que han decido tomar como gobierno, correspondientes a dar más apoyo a la clase media, reformular el sistema de pensiones, y “poner en marcha al país y a la economía”, junto con la lucha contra el coronavirus.

“Vivimos en democracia y no lo que siempre uno cree que es lo mejor para el país, es lo que que se aprueba en Congreso. Vamos a esperar a que termine el proceso legislativo, o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”, cerró.