Este viernes, sería un día clave para la permanencia en la cárcel de Felipe Rojas, único imputado en el caso de la muerte de Fernanda Maciel, quien se encuentra en prisión preventiva, a la espera del juicio en su contra.

Lo anterior, luego de que se haya fijado una audiencia para las 10:00 horas, donde se revisarán las medidas cautelaras que se han tomado con Rojas, por lo que la familia teme que pueda quedar en libertad.

“Sería muy doloroso por lo que yo he conversado con la familia de Fernanda, que este señor salga en libertad o que quede con otro tipo de medidas cautelares”, aseveró el forense Carlos Gutiérrez en Hola Chile.

Es que el panorama sería mucho más complejo si el imputado quedara con arresto domiciliario, ya que recordemos que este reside al lado de la familia de Fernanda Maciel, es decir, son vecinos.

Ante este panorama, que se había barajado en instancias anteriores en el juzgado, la madre de la joven, Paola Correa, siempre ha sido enfática en sostener que ella busca cadena perpetua para Rojas, ojalá sin ningún tipo de beneficio.

De hecho el padre del imputado, también se había manifestado contrario a la opción de un arresto domiciliario, en conversación con el citado programa. “Prefiero hasta que no se aclare todo bien, que Felipe se quede donde está hoy, a razón de su seguridad”, aseveró.

¿Cuál es el panorama?

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, comentó en Hola Chile, que esta audiencia no es solicitada por la defensa, si no que por el tribunal, además de sostener que previamente había existido una instancia similar, donde se solicitó el arresto domiciliario total.

“Si eso se solicitó hace seis meses atrás, en la audiencia puede que pidan lo mismo, o que quede con medidas cautelares menos graves. De acuerdo a los antecedentes, y a las diligencias pendientes, es poco probable que esto ocurra”, dijo.

Por otro lado, Gutiérrez aseveró que este tema mantiene muy complicada a la madre de la joven, quien estaría “muy estresada por lo que pueda ocurrir mañana”.

Finalmente, el abogado hizo un llamado para quienes quieran manifestarse sobre este hecho. “Que lo hagan sin violencia, porque esa situación lo único que hace es perjudicar más que ayudar”, dijo agregando que la familia de Fernanda se encontraría preocupada por lo que pueda ocurrir.