En medio de un extenso debate en el Senado por la votación del comentado proyecto de retiro del 10% de la AFP, los parlamentarios dieron sus argumentos para votar a favor o en contra.

En la oportunidad, Alejandro Navarro lanzó el porcentaje que se busca retirar de los fondos previsionales “pertenece a la gente y no al Gobierno”.

“Hoy día es un día de expectación, alegría, esperanza para Chile (…) En medio de la adversidad, el miedo, el hambre, el aislamiento, el COVID-19, la rabia, la indignación, se nos viene a decir aquí que este proyecto no es atractivo”, agregó el senador.

Luego apuntó sus dardos en contra de Sebastián Piñera, a quien criticó por sus decisiones a la hora de gestionar proyectos que beneficien a la población.

“Señor presidente, este gobierno ha sido incapaz de salvar a la gente y si el Gobierno no salva a la gente, la gente se va a salvar a sí misma con su propia plata”, lanzó molesto Navarro.

Y aprovechando que estaba el ministro de hacienda, Ignacio Briones, en la cámara, directamente lo emplazó por su gestión durante este tiempo.

“El 10% es de la gente, no del Gobierno, no del ministro Briones, es de los trabajadores (…) El ministro Briones acaba de decir que este es un mal proyecto. Ministro, este es un mal sistema de AFP, usted está en un mundo de ilusión”, cerró Alejandro Navarro.