La mañana de este martes, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, visitó el matinal Bienvenidos, para debatir sobre el proyecto de retiro de fondos de pensiones.

Es pan para hoy y hambre para mañana (…) El proyecto en fondo y en forma a mí me parece incorrecto“, comenzó planteando.

En este contexto, Poblete apuntó a que es una “mal proyecto”, porque en primer lugar, “retira los ahorros” destinados a la vejez .

Con respecto a esta propuesta, Poblete aseguró que “debilita el sistema”, “porque lo estamos dejando sin fondos“, complementó.

Poder hacer un hoyo en las pensiones creo que no soluciona el problema de fondo, está sobre la mesa una tremenda propuesta, robusta y siempre mejorable en el congreso a la clase media, donde sí hay un aporte directo”, destacó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Beneficiará a los más ricos”

En la forma del proyecto, criticó que existe un error al hacerlo universal. “Van a salir beneficiados los más ricos, cosa que la oposición siempre está diciendo que les pongamos más impuestos”, afirmó.

“Créanme que este porcentaje con altos ingresos, está esperando que salga esta ley, justamente para reinvertir esta plata, porque ellos saben mucho más que la gente pobre que la utilizará para sobrevivir”, añadió finalmente.