Este martes se realizó la formalización a Martín Pradenas, quien fue acusado como el responsable de la violación que motivó el suicidio de Antonia Barra en 2019, tras un hecho ocurrido en una cabaña de Pucón.

El denunciado es imputado por delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

En este contexto, el fiscal Miguel Rojas solicitó prisión preventiva para Martín Pradenas en el inicio de la audiencia. Esto completando que se cuenta con la versión de la víctima en este caso, por lo que sería clave durante el juicio.

Durante la formalización el fiscal presentó distintas pruebas rara ratificar la versión de Antonia, como las imágenes de la cámara de seguridad de un supermercado que registra cuando ella sale junto al imputado.

“La niña (Antonia) tenía un caminar irregular. Por lo que veía estaba forcejeando, se notaba que ella está ebria, él no tanto”, detalló Rojas, que además exhibió las conversaciones de WhatsApp de la joven con una amiga donde pide ser rescatada de una cabaña, donde señala haber sido violada.

Luego de exponer las pruebas fueron presentados los testimonios de otras supuestas víctimas de Martín Pradenas, que incluye personas que fueron menores de edad al momento de ser atacadas sexualmente. En todas coincidió que ocurrieron los hechos con las víctimas bajo los efectos del alcohol.

Ante las pruebas presentadas, el fiscal Miguel Rojas señaló que los delitos corresponden a ‘casos de violencia contra la mujer’, por lo que habrían suficientes fundamentos para imponer prisión preventiva para el imputado.

Tras finalizar el primer día de la formalización, se anunció que la decisión de medida cautelar mientras dure la investigación será anunciada este miércoles a partir de las 09:00 de la mañana.