Actualidad

2020-07-20T11:29:32-04:00 20 julio, 2020, a las 11:29Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Tras serie de robos: Serviu evalúa posibilidad de ceder terreno fiscal a Bomberos de San Bernardo

Posible solución
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se abrió a la posibilidad de ceder un terreno fiscal a Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, luego del anuncio del cierre del cuartel por numerosos ataques y asaltos.

El organismo fiscal inició conversaciones con autoridades locales para ceder un terreno fiscal a la institución, asegurando mejores condiciones de seguridad y acceso.

La alcaldesa de la comuna de San Bernardo, Nora Cuevas, afirmó en conversación con La Radio que hay una intención por parte del Serviu para aceptar la solicitud que Bomberos ha formulado hace más de un año, hecho que podría confirmarse hoy lunes.

El cierre del cuartel, anunciado para el 31 de julio, implicaría la desprotección de más de 25 mil viviendas, por lo que vecinos del sector hicieron un llamado a aumentar la seguridad, sobre todo en el sector de Martín de Solís, donde se emplaza la Sexta Compañía.

Nuevas medidas

En ese contexto, el presidente Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante, anunció nuevas medidas por parte del Gobierno para mejorar la seguridad de los voluntarios.

Desde Carabineros explicaron que se trata de un sector conflictivo de la comuna y de alta vulnerabilidad, por lo que han realizado constantes vigilancias dentro de las posibilidades con el fin de disminuir los ataques y asaltos a bomberos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5