Una mujer que en 2008 fue condenada a cinco años de cárcel por el homicidio calificado de su conviviente en Los Ángeles, recurrió a la justicia en contra de TVN.

El objetivo es que la Corte de Apelaciones de Concepción ordene al canal a retirar de la plataforma YouTube el episodio de Mea Culpa que cuenta la historia de Marcela Carrillo Cáceres.

En el escrito se denuncia el daño psíquico, espiritual y emocional que están viviendo la mujer y sus hijos, luego que el 18 de junio pasado el programa fuese repetido en la señal abierta de TVN y además quedara disponible en YouTube. Plataforma a través de la cual se emitieron ataques y funas, que también se replicaron en Facebook.

Esta situación motivó el recurso de protección en contra del canal estatal, que además había asegurado en una primera acción legal que no estaba contemplado difundir nuevamente el episodio, lo que llevó en mayo a la Corte penquista a rechazar el primer recurso de protección.

Carrillo fue condenada como autora intelectual del homicidio de su conviviente y padre de uno de sus hijos, el ciudadano nicaragüense Mario Abaúnza, asesinado por dos sicarios a quienes la mujer pagó 100 mil pesos en 2002, cuando se perpetró el crimen.