Carabineros detuvo a la directora de una residencial ubicada en el centro de Los Andes, tras recibir una denuncia por abuso sexual en contra de una niña de 8 años, quien vive junto a su madre en una pieza del inmueble.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, la mujer de 41 años habría llegado a la habitación donde vive la madre y su hija, pidiéndole permiso para que la menor la acompañara a su pieza a ver televisión, informó el medio local Los Andes Online.

Una vez a solas en su habitación, la mujer le habría metido la mano bajo el pijama a la niña para realizar tocaciones y darle besos en sus partes íntimas.

En la denuncia también consta que la acusada le dijo a la menor edad que aquello era “un secreto” que no debía contarle a nadie. Afortunadamente la menor le contó de inmediato a su madre al volver a su habitación y mostrar un comportamiento extraño.

Al ser consultada por la madre, la administradora negó los hechos y acusó que eran inventos de la niña. Aun así, la afectada denunció la situación a la policía local quienes la detuvieron en la residencia. La niña, en tanto, fue llevada a constatar lesiones.

La mujer fue formalizada por el delito de “abuso sexual con contacto de menor de 14 años” y quedó en prisión preventiva por considerarse un peligro para la seguridad de la víctima.

La investigación durará tres meses y por ese periodo la mujer deberá permanecer recluida en la cárcel de Quillota.

Condena previa

El mismo medio indicó que en noviembre de 2018 la mujer fue condenada por apuñalar en el tórax a su pareja de ese entonces, causándole una lesión que lo tuvo al borde de la muerte.

Tras el juicio fue declarada culpable por homicidio frustrado y fue sentenciada a cumplir una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. Eso sí, pudo optar a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del CRS de Gendarmería, la que aún está cumpliendo.