Actualidad

2020-07-20T16:31:47-04:00 20 julio, 2020, a las 16:31Publicado por: Juan Soto

Convocan a partido de fútbol entre contagiados y no contagiados de COVID: organizador fue detenido

En España
Cristian Opazo | AgenciaUno
Cristian Opazo | AgenciaUno

Una indignante situación se vivió en la localidad de Pamplona, en España, luego que se difundiera un polémico afiche de un partido de fútbol, que se jugaría entre contagiados por coronavirus y gente que no tiene la enfermedad.

El evento deportivo, que llevaba por nombre Patxanga Mendillorri, se llevaría a cabo este lunes 20 de julio, y según se puede leer en el anuncio, se trataba de “un partido benéfico en favor de los enfermos del COVID-19”.

No obstante las autoridades identificaron y detuvieron al responsable de la convocatoria. Se trata de un joven de 23 años, quien ya poseía una denuncia por realizar una junta de jóvenes en una zona lacustre de la ciudad, a la cual acudieron centenares de personas, informa el medio deportivo Marca.

afiche partido futbol españa

Twitter

De esta forma, la policía hizo un enérgico llamado a “la cordura y la sensatez para que nadie acuda a estos u otros eventos en los que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria y se ponga en riesgo la salud pública”.

Las autoridades manifestaron que con este tipo de actividades no sólo se pone en peligro a la ciudadanía, “sino también es una afrenta para todas las personas que diariamente trabajan para sanar o prevenir los contagios y, sobre todo, para todas las personas que han perdido a un ser querido”, añadieron.

Multas y penas

El detenido podría ser multado hasta con tres mil euros (más de dos millones y medio de pesos) por incumplir un artículo de la Ordenanza Municipal sobre promoción de conductas cívicas, en tanto que paralelamente se están analizando las responsabilidades penales que pudiera llevar este acto.

Recordemos que justamente Pamplona es una de las zonas más afectadas, producto de los rebrotes de coronavirus en la región de Navarra, convirtiéndose en el foco con mayor casos positivos.

Por último, cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, España registra más de 260 mil contagiados, con una cifra cercana a las 28 mil muertes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5