Gran consternación e incertidumbre, ha generado la desaparición de Facundo Astudillo, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril, en la zona de Bahía Blanca en Buenos Aires.

El joven de 22 años fue detenido por la policía bonarense, tras violar la cuarentena obligatoria. Aquella mañana, Facundo se dirigía a la casa de su expareja.

De acuerdo al testimonio de la policía, tras cursarle la infracción, Astudillo se habría subido a una camioneta negra. Desde ese momento se le perdió el rastro.

Según consigna el sitio de noticias Perfil, la última actividad del teléfono de Astudillo, fue un mensaje que envió a su amigo Juan Cardona, en el que le señalaba que no tenía señal ni batería.

La última llamada

Antes de ese contacto, Facundo realizó una última llamada telefónica, para hablar con su madre.

“Facu salió a dedo y yo me entero por una llamada de una oficial de la policía que le estaba labrando un acta, a las 10 de la mañana. Mi hijo me llama recién a la 1:30 de la tarde, me dice: ‘Mamá, no tienes idea adonde yo estoy’”, indicó Cristina Castro, madre del joven.

Facebook
Facebook

La mujer llevó la denuncia a la Justicia Federal y el pasado jueves el hecho pasó a ser investigado bajo la carátula de “desaparición forzada”. Asimismo, los familiares insisten en la posible vinculación policial en el caso.

De este modo, cerca de 100 efectivos de la policía federal, drones y helicópteros, rastrean el lugar donde Facundo fue visto por última vez, según destaca el sitio Todo Noticias.

“No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo“, agregó su madre finalmente.