“El crimen de Rocío fue atroz”, señaló el fiscal de un nuevo caso de abuso sexual y femicidio que ocurrió en Argentina. La víctima: Rocío Vera, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un terreno baldío en Santa Fe. 

Vera fue violada y asesinada a golpes. Según consignó Todo Noticias, la hipótesis principal de fiscal es que la joven intentó resistirse al ataque sexual de más de una persona. Por el caso detuvieron a siete hombres -dos de ellos menores de edad- quienes serán formalizados este viernes.

De acuerdo a Aldo Gerosa, fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rocío “tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal” y un “edema cerebral” provocado con un “elemento de madera”.

Fue atroz lo que le pasó. No murió en el acto (…) agonizó hasta el amanecer del domingo“, agregó Gerosa según indicó Radio Mitre.

En un principio, la Justicia investigaba por el ataque a un adolescente, sin embargo, luego surgió información creíble de la participación de al menos siete hombres, entre ellos dos menores de edad.

Según señaló el fiscal Gerosa, todos los sospechosos fueron detenidos en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas: violencia de género, consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual), concurso premeditado de dos o más personas, y “abuso sexual y aborto”, ya que la víctima estaba embarazada.

Hipótesis principal

Rocío Vera, de 14 años, fue vista por última vez el pasado sábado en la noche, luego de que su novio la acompañara a la casa de su papá.

Al no saber nada desde ese día, la familia hizo una denuncia por “averiguación de paradero”, encontrando su cuerpo este lunes en un terreno baldío.

A ella ya no la vamos a recuperar, queremos Justicia y queremos verlos a ellos detrás de las rejas“, señaló la mamá de la menor, Nilda Valenzuela, quien señaló que su hija no tenía vínculo con los acusados.

Según señaló la policía, Rocío se “negó a mantener relaciones sexuales con alguno o varios hombres que estaban presentes en el lugar”, informó TN, por lo que el grupo la atacó hasta matarla.