El oficialismo confirmó que no están los votos suficientes para aprobar el veto presidencial al proyecto que suspende el corte de servicios básicos en el marco de la pandemia.

Recordemos que parlamentarios de la oposición acusaron que miembros de Chile Vamos no quisieron poner en tabla el veto presidencial.

De acuerdo a lo señalado por la diputada de Comunes, Claudia Mix, lo hicieron porque “saben que no cuentan con los votos necesarios para aprobarlo”.

Lo anterior se suma a lo realizado el miércoles por el Ejecutivo, el que le quitó la “suma urgencia” a la acción presidencial.

La parlamentaria del Frente Amplio indicó que las acciones de Chile Vamos solo reflejan el “nerviosismo” del oficialismo.

Según fuentes de Chile Vamos, efectivamente decidieron no poner en tabla el veto presidencial, pero para priorizar otro tipo de proyectos.

Sin embargo, y de acuerdo a voces de la coalición, el voto de abstención del diputado UDI Joaquín Lavín en la Comisión de Economía –instancia que rechazó el veto el lunes– podría haber generado que el Gobierno retrocediera.

No están los votos en Chile Vamos

El diputado y vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, ratificó que no están los votos en Chile Vamos.

En ese sentido, señaló que ahora el Gobierno debe establecer pronto los puntos de acción.

Según sus palabras, es importante que se tome una decisión pronto para no seguir dilatando la ayuda para las familias.

Recordemos que la iniciativa fue despachada a ley hace más de un mes. Sin embargo, aún no es promulgada debido al veto presidencial, el que se ingresó pese al llamado que hicieron parlamentarios y alcaldes de la propia coalición Chile Vamos.