El miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, pasando así a su segundo trámite en el Senado.

Sin duda una jornada legislativa histórica, la que también estuvo marcada por las celebraciones de los parlamentarios de la oposición, en particular de Pamela Jiles (PH).

La “Abuela”, como se hace llamar, corrió desde su puesto hasta el centro de la Cámara y dio varias vueltas a lo Naruto, personaje de animé japonés.

Tal como lo anticipó en Contigo en La Mañana el día anterior, la parlamentaria bailó y saltó con plumas, celebrando así el apruebo del proyecto.

Recorrió el mundo

Los memes y bromas sobre el festejo de Pamela Jiles no se hicieron esperar, siendo el momento más viralizado de la jornada.

Pero esto no solo llamó la atención de la prensa nacional, sino que también de la internacional.

Según consignó BioBioChile, medios de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Uruguay, Perú y México cubrieron la noticia.

Algunos de ellos fueron The New York Times, Reuters, The Guam Daily Post, MercoPress, RT, Infobae, Página 12, El Comercio, MSN y La Vanguardia.

A continuación te dejamos el momento de la celebración de Pamela Jiles