Actualidad

2020-07-15T23:02:43-04:00 15 julio, 2020, a las 23:02Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Incendio destruyó bodegas de servicentro en Villa Francia en medio de barricadas y saqueos

Bomba molotov
Incidentes en Villa Francia
Carabineros

Un incendio se registró la noche de este miércoles en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en medio de manifestaciones.

Se trató de un siniestro que afectó bodegas de un servicentro en avenida 5 de Abril con calle 7 de Octubre.

Al lugar concurrió Bomberos de Santiago y de Estación Central para intentar controlar el fuego.

De acuerdo a la información de Carabineros, el siniestro se originó luego que cayera una bomba molotov, según captó un dron de la policía uniformada.

Pero además, el mismo aparato registró un saqueo que se produjo en uno de los locales comerciales afectados, luego que bomberos forzara la entrada de una barbería durante las labores de contención del fuego.

Al dejar abierta la entrada, desconocidos saquearon algunos objetos que estaban en el interior del local comercial, en medio de la emergencia.

Manifestaciones en Villa Francia

En el sector se registraron enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales y manifestantes, quienes encendieron barricadas.

Incluso, en algún momento los efectivos policiales debieron retirarse del lugar luego que un carro lanza aguas fuera alcanzado con bombas incendiarias.

Detenidos

Carabineros informó a través de Twitter que “ante los desórdenes y barricadas en el sector de Villa Francia, la Prefectura de Control Orden Público detuvo a tres mujeres y un menor de edad, por infracción al artículo 318 del Código Penal y Ley Antibarricadas”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5