En medio de la votación por el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, la diputada Daniella Cicardini debió ser trasladada al policlínico del Congreso.

La situación ocurrió en medio de la discusión de los diputados sobre el proyecto que busca permitir a las personas sacar parte de sus fondos para abordar la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Presumiblemente, la parlamentaria del Partido Socialista habría sufrido una descompensación, por lo que está siendo atendida por personal médico.

Cicardini fue acompañada por un funcionario de enfermería de la Cámara de Diputados. Se espera prontamente conocer más detalles de su estado de salud.

Según informó el diputado Juan Luis Castro (PS), la parlamentaria no habría ingerido desayuno y con la tensión del momento sufrió una caída de la presión arterial y de la glucemia.

Aseguró que se está recuperando y se pronto se sumará a la discusión en sala.

Es preciso indicar que para que la iniciativa pase al Senado requiere 93 votos. 82 ya están confirmados desde la oposición, mientras que al menos 6 legisladores de Renovación Nacional han confirmado su apoyo.