Actualidad

2020-07-13T08:40:10-04:00 13 julio, 2020, a las 08:40Publicado por: Herman Cordero

Preocupación por explosión que causa incendio en buque de la Marina de EEUU: podría durar días

Siniestro
Preocupación por explosión que causa incendio en buque de la Marina de EEUU
AFP

Una explosión en un barco de la Marina de Estados Unidos atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo, hiriendo a 21 personas, dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Informaciones indican que esto podría durar días

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar “por días” y que el barco podría “simplemente quemarse hasta la línea de flotación”.

De hecho, el incendio lleva prendido más de un día, y los pronósticos no son nada buenos. De hecho, el jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell, aseguró que este siniestro duraría incluso una semana: “Tan pronto como el personal comenzó a bajar del barco, hubo una explosión”.

La causa de la explosión no ha sido aún determinada. Además, alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

“Absolutamente nos aseguraremos de que vuelva a navegar (…) en este momento vamos a luchar contra el fuego y luego trabajaremos para comprender qué sucedió exactamente para asegurarnos de que navegue lo mejor posible en un muy cerca del tiempo”, lanzó el Contralmirante Philip Sobeck.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5