Actualidad

2020-07-13T16:00:42-04:00 13 julio, 2020, a las 16:00Publicado por: María José Ulloa

Nuevo subsidio de arriendo: los requisitos que debes manejar para postular al beneficio

Nuevo llamado
Pixabay | CC
Pixabay | CC

Este lunes 13 de julio el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciará las postulaciones a las nuevas vacantes al subsidio de arriendo 2020.

Recordemos, que dicha iniciativa es parte del Plan para la Clase Media en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, por lo que desde el Gobierno anunciaron el aumento de subsidios para quienes hoy alquilan un hogar.

Dicho aporte, será entregado durante 3 meses, y está dirigido a aquellas familias de ingresos bajos a medios, que tengan entre 40 a 90% de vulnerabilidad, y que paguen un arriendo de hasta 600 mil pesos.

Por lo anterior, el período de inscripciones estará abierto hasta el 25 de septiembre próximo, y se cerrarán cada 15 días las postulaciones, con el fin de agilizar la entrega de los 100 mil subsidios de hasta 250 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

Generales:
– Ser parte de un grupo familiar perteneciente al área media a baja, según sus ingresos económicos. (Entre el 40 a 90% de vulnerabilidad).
Tener una baja de ingresos del grupo familiar de hasta 30%, y que no puedan solventar el pago del arriendo.
– Ser parte de un núcleo familiar de dos o más personas, salvo adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que pueden postular en solitario al beneficio.

Contrato de arriendo:
Tener un contrato de por medio por el inmueble, firmado ante notario público o estar firmado por el arrendatario y el arrendador, adjuntando una declaración jurada simple de ambos, con fecha máxima al 31 de mayo de 2020.
Pagar hasta 600 mil pesos por el arriendo.
– Declaración jurada firmada por el arrendador otorgada, mediante formato tipo del Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo, se compromete a participar en el marco de este llamado.

Asimismo, para acreditar la cesantía se debe presentar:
– Finiquito del contrato de trabajo.
Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
– Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios (o bien modificación del contrato de trabajo y/o cualquier otro documento en el que conste la modificación de las condiciones laborales).
Informe de los seis últimos meses de boletas de honorarios emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

El subsidio entregado por el Gobierno, se trata de un aporte al grupo familiar, por lo que no se deberá devolver el monto en cuestión finalizada la pandemia.

Si quieres acceder al beneficio y recibir uno de los 100 mil subsidios, haz click aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5