En medio del reporte diario sobre la situación COVID-19 en el país, la subsecretaria Paula Daza indicó nuevas cuarentenas para dos zonas.

Se trata del centro urbano de Arica y para la comuna de Rengo, las que comenzarán este martes 14 de julio desde las 22 horas.

“Como hemos visto en las últimas semanas comunas y regiones que han mejorado parcialmente (…) también hemos visto cómo otras regiones han aumentado en forma significativa el número de casos“, comenzó explicando Daza.

“Por eso anunciamos cuarentena para el centro urbano de Arica y también cuarentena para la comuna de Rengo a partir del día martes a las 22 horas. Esto es durante 7 días”, agregó.

Plan de Desconfinamiento

Cabe señalar que Aysén y Los Ríos serán las primeras regiones en iniciar el Plan de Desconfinamiento este lunes 13 de julio.

De esta forma, se levantarán 5 de las 22 medidas vigentes. Entre ellas los cines, teatros y restaurantes podrán operar al 25% de su capacidad; también se podrán realizar cirugías electivas y se permitirán los eventos deportivos con un máximo de 10 personas.