El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prohibición de acercarse a la víctima a los imputados por amenazas en redes sociales al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

“Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook que motivaron la denuncia presentada por el propio parlamentario.

Las personas detenidas fueron identificadas con las iniciales C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares y fueron formalizados este domingo.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad, quedando con la prohibición de acercarse a Diego Schalper.

Lo anterior, por el plazo de 30 días que durará la investigación.

Apoyo

Tras conocerse las noticias, el jefe de bancada de Renovación Nación, Sebastián Torrealba, envió un mensaje de apoyo a Schalper y calificó de “cobardes” las amenazas que ha recibido el diputado.

“Diego ha recibido ataques cobardes a través de las redes sociales y esperamos que rápidamente se pueda juzgar a los responsables. No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta”, sostuvo Torrealba.