Actualidad

2020-07-10T16:54:29-04:00 10 julio, 2020, a las 16:54Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Reprograman audiencia de formalización contra Sebastián Izquierdo: fue fijada para agosto

Nuevo
Fiscalía Oriente formalizará a Sebastián Izquierdo por delito de lesiones en marchas del
Agencia UNO

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reprogramó la audiencia de formalización en contra del líder del grupo “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo.

Junto a Roberto Belmar son acusados de amenazas y lesiones, delitos que habrían cometido en medio de marchas por la opción “Rechazo” a una nueva Constitución en la región Metropolitana.

Según la indagatoria de la Fiscalía Oriente, los imputados habrían sido protagonistas de violentas agresiones a transeúntes que cuestionaron la manifestación, periodistas que cubrían la marcha y dependientes de locales emplazados en Providencia.

Durante la jornada, el abogado de los imputados, Raúl Meza, mencionó que la imputación de cargos “responde a una abierta presión de carácter política tanto de sectores de izquierda, como también se sectores de derecha”.

“Creemos que no existen y no van a existir antecedentes en la carpeta investigativa que den cuenta de delitos que se están investigando en el carácter de reservado”, añadió.

Suspensión

La formalización en contra de ambos imputados estaba pactada para que se realizara durante esta jornada.

Sin embargo, se suspendió debido al tiempo que lleva en desarrollo otra audiencia en este mismo tribunal.

De esta manera, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de formalización de cargos para el próximo jueves 13 de agosto.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5