Saki Kakehashi (24) se llama la mujer de Tokio, Japón, que dejó a su hija Noa, de tres años, sola en su casa por más de una semana, para ir a ver a su novio, provocando la muerte de la menor de edad.

La mujer fue arrestada este jueves por la policía y ella admitió las acusaciones en su contra, según explicaron las autoridades, quienes también indicaron que al parecer la mujer tenía conductas abusivas con la niña hace bastante tiempo.

De acuerdo a lo que informó el portal Kyodo News, una amiga de Kakehashi le dijo a la policía que “ella dejaba la casa por varios días o salía y volvía por la noche, sin preocuparse de su hija”.

Según la autopsia, la menor falleció por hambre y un deshidratación severa, tras permanecer ocho días en total abandono.

En ese periodo, Saki se ausentó para ir a visitar a su novio en la prefectura de Kagoshima, al suroeste de Japón. La mujer le dijo a la policía que nunca pensó en que su hija pudiera morir, sino que al contrario, creía que “todo estaría bien” dejándola sola en la casa donde vivían.

Cuando vio que la niña no estaba respirando y llamó a emergencias. Al día siguiente Noa falleció en el hospital.

Durante el interrogatorio, Kakehashi reveló que Noa había enfermado varios días antes de su muerte, pero que no tenía dinero para llevarla a un hospital.

La niña padecía de atrofia tímica, una condición clínica que se evidencia en niños que han sido maltratados o que no han recibido el cuidado necesario. Asimismo, tenía un rash cutáneo en su trasero ya que aparentemente su pañal no había sido cambiado durante mucho tiempo.

La policía también encontró en el departamento grandes cantidades de basura esparcidas y Noa no se había presentado en su guardería durante más de un año.