La tarde de este miércoles el Partido Comunista denunció a través de Twitter que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un intento de agresión durante la jornada del martes mientras se dirigía en su vehículo al municipio.

Según informó BBCL, el partido habría asegurado que la persecusión ocurrió por cerca de 20 minutos, donde también se le habría amenazado de muerte al alcalde.

Ante estos hechos, que no provocaron ningún tipo de lesión en el militande del PC, se realizó una denuncia en la Policía de Investigaciones.

De esta forma, el fiscal a cargo de la investigación, emitió la detención del acusado.

¿Quién lo siguió?

Tras la indagatoria, se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, mismo que al momento de su detención reconoció los hechos.

“Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras”, sostuvieron desde el partido.

Cabe señalar, que el citado medio intentó tener una versión oficial desde el Ejército, pero al cierre de la nota no obtuvieron respuesta desde la institución.