Actualidad

2020-07-09T16:56:40-04:00 09 julio, 2020, a las 16:56Publicado por: Susana Muñoz

Iván Moreira tras tratar a Andrés Celis de "miserable y cobarde": "Reaccioné mal porque me molestó"

Retiro de 10% AFP
Iván Moreira
Contigo en la Mañana | CHV

Este miércoles el senador Iván Moreira (UDI) criticó duramente al diputado Andrés Celis (RN), luego de que él asegurara que Cristhian Moreira (UDI), hermano de Iván, habría recibido presiones del Gobierno para rechazar el proyecto de ley del retiro del 10% de las AFP, que finalmente fue aprobado de forma general.

Las declaraciones de Celis surgieron luego del desvanecimiento de Cristhian, dando a entender que el desmayo se debió al estresante debate. Sin embargo, el afectado descartó que esa fuera la razón.

Al respecto, el senador Moreira señaló a través de Twitter que el diputado Celis era “un miserable y cobarde“.

“Los Moreira somos de una línea, consecuentes y siempre con la verdad. Somo políticos de convicciones y no de reality como este payaso”, sentenció el senador.

Por su parte, a través de la misma red social, el diputado de Renovación Nacional respondió: “Yo preocupado por los chilenos y por la salud de mi colega. Usted aprovechando el momento para descalificar, se le olvida parece que no está en condiciones de hablar de integridad“.

Y agregó: “Mejor siga defendiendo intereses de poderosos. Espero que su hermano se recupere pronto. Usted no razona”.

Las “disculpas” de Iván Moreira

Este jueves en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el senador Moreira se refirió a la situación que vivió su hermano.

“Obviamente, yo no estaba en el Congreso con él, y me entero por un periodista que mi hermano se desmayó (…) Si me dicen que mi hermano se desvaneció o que le subió la presión, yo me preocupé”, partió contando.

“Y justo veo a este señor, acusando al Gobierno que había presionado a mi hermano… mira, nosotros no nos dejamos presionar cada uno toma sus definiciones (…) y obviamente, yo reaccioné muy mal porque me molestó mucho“, continuó.

Contigo en la Mañana | CHV

Contigo en la Mañana | CHV

Y luego agregó: “Este otro diciendo que mi hermano se había caído, que se había desvanecido… no po’ eso no se hace. Lo único que le puedo decir, me parece muy bien que lo haya hecho, el diputado Celis le pidió disculpas a Cristhian por las expresiones y el tono que usó en la Cámara de Diputados”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5