Rodolfo Carter tuvo su minuto de descargo en Contigo en la mañana, luego que se refiriera a las medidas lanzadas por el Gobierno para ayudar a la clase media.

Todo partió cuando Monserrat Álvarez presentó al alcalde de La Florida como miembro de la UDI, a lo que él respondió que era independiente y no militante de la Unión Demócrata Independiente.

“Pero es de la coalición de Gobierno aún”, respondió la periodista, a lo que Carter contestó que “cuesta harto seguir en la coalición, pero sí, aún pertenezco a la coalición. Pero estoy muy decepcionado de cómo se están haciendo las cosas en el Gobierno”.

Ante este comentario, la conductora del matinal de CHV le consultó si su comentario y su distancia con el partido tenía que ver con las decisiones tomadas por el Gobierno.

El alcalde explicó que “este no es el minuto de personalismo, importa bien poco. Yo no me voy a ir de la coalición de Gobierno, pero me da una profunda rabia que todas las medidas se toman encerradas entre cuatro paredes”.

Fue luego de decir que esto que lanzó duros dardos respecto a uno de los últimos anuncios del Gobierno, específicamente el plan de apoyo a la clase media.

“Nadie discute que el ministro de Hacienda tiene una gran responsabilidad y una visión del mundo, pero ¿costaba tanto preguntar? La estupidez que hicieron con esto de postergar los créditos siempre y cuando tú no estés atrasado hasta hasta 29 días. En qué parte se pegaron en la cabeza”, lanzó molesto el alcalde.

Cabe mencionar que esto hace alusión a la postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios, que permite un aplazamiento de seis meses del pago de los dividendos, si es que no hay un atraso superior a los 29 días.