El Hospital Barros Luco informó este martes que una funcionaria del recinto asistencial falleció la madrugada del lunes tras un contagio de coronavirus.

La víctima corresponde a Patricia Durán de 42 años, quien se desempeñaba hace seis en la Unidad de Ginecología y Obstetricia, como Técnico en Enfermería.

La profesional, que se mantenía fuera de funciones por una licencia médica curativa desde noviembre de 2019, fue hospitalizada en el Hospital Barros Luco con diagnóstico de neumonía por COVID-19.

Desde el hospital explicaron que debido a que se encontraba hemodinámicamente estable, fue trasladada a hospitalización domiciliaria para seguir con su proceso.

Sin embargo, informaron que al noveno día, la mujer presentó una descompensación por lo que el equipo de hospitalización domiciliaria le indicó que se trasladara al Servicio de Urgencias del recinto.

Según el hospital, aquello no se concretó por razones personales de la paciente. Además, añadieron que en la visita efectuada al día siguiente de la indicación de traslado, la funcionaria estaba en su domicilio.

En dicha instancia, se le habría informado al equipo que la paciente había asistido a otro centro desde el cual, al quinto día de su ingreso, fue derivada a otro establecimiento donde falleció.

“Excelente compañera y amiga”

La directora del Hospital, Gisella Castiglione, comentó que “el equipo directivo y toda la comunidad funcionaria, adhieren a las condolencias por la sensible pérdida de nuestra querida compañera de trabajo, esperando que sus familiares y amigos encuentren el consuelo necesario en estos difíciles momentos”.

En tanto, Patricio Neira, auxiliar del servicio y compañero de Durán, recordó que “ella se preocupaba de saludar, se preocupaba por todo. Era una excelente compañera y amiga”.

“Era muy querida por todo el equipo y estamos todos muy tristes y con mucho dolor. Entonces, quiero hablar en general, como todos los compañeros que trabajamos con ella y que guardaremos en nuestros corazones su recuerdo (…) la recordaremos como una gran persona y una gran compañera”, añadió Neira.

Durán es la primera funcionaria de este hospital en morir a causa del virus.