Actualidad

2020-07-07T18:02:20-04:00 07 julio, 2020, a las 18:02Publicado por: Javiera Iribarren

Tras ácida crítica de Van Rysselberghe: diputada Núñez y ministro Monckeberg defendieron su relación

Polémica
Agencia UNO
Agencia UNO

Como “machistas” catalogaron los parlamentarios Mario Desbordes (RN) y Gabriel Boric (CS) unas polémicas declaraciones que entregó Jacqueline van Rysselberghe (UDI) sobre Paulina Núñez (RN).

“Resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno. Entiendo que son dos personas distintas que pueden tener ideas distintas, pero es ministro del comité político. Hay claramente a lo menos una falta de prudencia”, expresó a T13.

Sus dichos tienen relación al apoyo de Núñez a la admisibilidad del proyecto del postnatal de emergencia. La diputada es esposa de Cristián Monckeberg (RN), ministro de Desarrollo Social.

En entrevista con La Tercera, Paulina Núñez se refirió brevemente a las críticas de la senadora de la UDI y defendió su relación con Monckeberg, con quien se casó en 2018.

Núñez señaló que prefiere valorar los anuncios del presidente Piñera y no dar paso a situaciones que generen más conflictos en Chile Vamos.

“Tanto Cristián como yo, cada uno en sus roles, vamos a trabajar juntos para fortalecer nuestro gobierno y el rol de RN, apoyando a Mario (Desbordes) y coordinándonos mejor con los parlamentarios”, partió indicando la parlamentaria.

En este sentido, la diputada agregó que tanto el ministro como ella, son “muy compinches, bien cómplices y por tanto lo que para algunos parece que es un problema, para nosotros es una tremenda fortaleza”.

Por último, Monckeberg le bajó el perfil a la polémica. “Tenemos demasiadas urgencias y necesidades (…) vamos a seguir en esa lógica de ir dando respuesta a las familias que más lo necesitan. Y lo único que puedo decir que yo a mi mujer la quiero mucho”, según consignó Emol.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5