Producto del coronavirus muchas celebraciones de matrimonio se han visto perjudicadas en el mundo y es por esto que un grupo de novias decidió protestar en Roma, Italia.

Las italianas no están para nada felices con la idea de postergar sus celebraciones para el próximo año o definitivamente tener que contraer el sagrado vínculo sin invitados.

Es por esa razón que llegaron a manifestarse contra las estrictas medidas del Gobierno para combatir el COVID-19 hasta el parlamento, vestidas de novias, con sombrillas blancas y mascarillas, según consignó CNN.

En la oportunidad, las novias estuvieron acompañadas también por algunos empresarios del rubro de eventos, quienes se han visto fuertemente afectados económicamente por las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

En ese contexto, las involucradas protestaron con carteles en los que manifestaban que han visto truncados sus sueños, pues la mayoría de ellas ha estado más de un año planeando este importante día, sin embargo, no lo pueden concretar como quisieran.

Cabe mencionar, que en Italia si es posible contraer matrimonio, pero que las restricciones sanitarias impiden celebraciones de fiesta, pues está limitada la cantidad de personas que se pueden reunir.

Es por este motivo que se puede contraer matrimonio, pero no realizar su celebración ni fiesta, ya que aun se limita la cantidad de personas que se pueden reunir.

Asimismo, las manifestantes exigieron también apoyo económico del gobierno, por las pérdidas que todo esto les ha significado.

Escuchadas por el Gobierno

Tras expresarse fueron escuchadas por el miembro del parlamento, Alessandro Amitrano, quien les comunicó que de ser aprobado un nuevo decreto del Gobierno, áreas del sector vinculado a los matrimonios podrán retomar sus actividades. Se debe sostener, que producto de la pandemia dichos vínculos cayeron de 220 mil en 2019, a solo 8 mil este 2020.