La noche de este martes, la comisión de Trabajo del Senado decidió aprobar la alternativa propuesta por el Gobierno en relación al postnatal de emergencia.

Recordemos, que la iniciativa inicial constaba de extender este con el fin de que las mamás no se expusieran más de lo necesario en medio de la pandemia de coronavirus, lo que fue cambiado por el Ejecutivo como una alternativa de licencia médica.

Tras ser aprobado por la Cámara Alta, ahora las madres podrán extender su postnatal en 3 meses mediante la modalidad mencionada, al igual que los hombres que quieran extenderlo, el cual podrá ampliarse por todo el periodo de catástrofe, incluso si este se prorroga.

La ministra de Trabajo, María José Zaldívar valoró el trabajo desarrollado por la instancia y señaló que “tomó nota” de las dudas y observaciones que surgieron durante el debate, comprometiéndose a abordarlas en la siguiente instancia en el Congreso.

Asuntos pendientes

Ahora bien, según informó BBCL algunos parlamentarios aseveraron que existen situaciones pendientes, como el caso de las mujeres con prenatal o los padres con licencia para casos de niños menores de un año.

No obstante, el proyecto de ley aún debe pasar por la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, tras lo cual podrá ser visto por la sala plena.