En medio de la alerta sanitaria por coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció una nueva modalidad de inscripción en el Registro Social de Hogares, para aquellas personas que residen en campamentos alrededor de todo el país.

Se trata de la actualización de datos vía telefónica, una medida que se tomó luego que el organismo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, aseguraran que existen más de 10 mil personas que habitan en campamentos que no cuentan con su registro, lo que limita su acceso a subsidios de distinto tipo.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, manifestó que con esta modalidad se “descomprime lo que están haciendo los municipios y nos permite llegar con más profundidad con los beneficios sociales que está planteando el Gobierno”.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg agregó que: “Si no está el RSH activado, el Ingreso Familiar de Emergencia, las familias no tienen la posibilidad de recibirlo. Y por eso esta campaña que es intensa y muy rápida”.

¿Qué hacer para registrarse?

Hasta ahora, los municipios eran los únicos que actuaban como ejecutores del Registro Social de Hogares, lo que ahora, con el trabajo coordinado entre ambos ministerios y la Fundación de las Familias dispondrá de 85 facilitadores capacitados que se contactarán con los Jefes de hogar que no tienen RSH y viven en campamentos.

Por lo anterior, no será necesario llamar a ningún número en específico, puesto que el Minvu entregará la lista de personas a contactar y desde el Ministerio de Desarrollo Social entregarán la asistencia para que el llenado de la ficha sea el correcto.